Gobierno Nacional
Galería de Videos
SENADIS recorriendo el país
En el marco de los Días de Gobierno la SENADIS brinda atención y entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad de diferentes puntos del territorio nacional, llegando con respuestas y soluciones concretas.
 
En lo que va del año se ha hecho un recorrido por diferentes ciudades de norte a sur, con la entrega de materiales que permiten que los beneficiarios puedan acceder a una mejor calidad de vida. 
 
El equipo de la SENADIS encabezado por el Ministro Diego Samaniego lleva adelante estas acciones, que se realizan bajo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes.
 
#GobiernoNacional  
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión
SENADIS - capacitaciones
Con el objetivo de brindar el mejor servicio y seguir construyendo un país inclusivo, la SENADIS tiene como una de sus prioridades la capacitación de sus trabajadores. Es así que funcionarios y funcionarias de la institución han sido protagonistas en diferentes espacios de formación y capacitación tanto en el país como en el exterior. 
 
Las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes apuntan a la consolidación de la calidad en la atención, la calidez en el servicio y el profesionalismo en la elaboración de políticas públicas como pilares fundamentales dentro del trabajo en la función pública, siguiendo esa lógica la SENADIS redobla esfuerzos y apuesta a la actualización de los conocimientos de sus servidores. 
 
A continuación acercamos los testimonios de algunos funcionarios sobre sus experiencias en estos espacios de capacitación y sus respectivos compromisos de replicar lo aprendido en beneficio de los usuarios y todas las personas con discapacidad del país.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión
Héroe
En este material queremos recordar nuestra visita a don Juan Rufino Amarilla, un Ex combatiente de la Guerra del Chaco de 102 años de vida, quien reside en Ypane. 
"Nos enorgullece poder llegar con nuestros servicios a un hombre que se entregó en defensa de su país" manifestó el Ministro Diego Samaniego.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstrutendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión
SENADIS 2017: inclusión en el transporte
Una de las líneas de acción de la SENADIS dentro del eje políticas, tiene que ver con el trabajo en materia de transporte público que ha experimentado interesantes avances en los últimos tiempos.
 
En ese sentido la SENADIS, el Vice Ministerio del Transporte y Cetrapam llevaron adelante una serie de capacitaciones a conductores del transporte público de Asunción y Central sobre trato adecuado a personas con discapacidad y sus derechos.
 
El objetivo de la iniciativa es generar conciencia en los trabajadores del volante y hacer que cada vez más de ellos estén preparados para brindar un servicio inclusivo.
 
"Estamos trabajando por la implementación de políticas que generen cada vez más inclusión, dando continuidad a las acciones que venimos realizando bajo las directivas del Gobierno Nacional y del propio Presidente de la República Horacio Cartes. Y en ese sentido hicimos una pequeña prueba y pudimos comprobar que los conductores del transporte público paran para brindar el servicio, en este caso, a personas con discapacidad visual, dando cumplimiento a la Ley 3365" sostuvo el Ministro Diego Samaniego.
 
El Secretario de Estado destacó que esto demuestra que la iniciativa conjunta entre la SENADIS, el Vice Ministerio del Transporte y Cetrapam va arrojando resultados positivos, lo que representa un importante avance hacia la inclusión.
 
A continuación presentamos un breve material sobre el pequeño  muestreo acerca de la reacción de los conductores a la hora de prestar el servicio a personas con discapacidad, en particular discapacidad visual.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión