Gobierno Nacional
Galería de Videos
SENADIS 2017: inclusión en el transporte
Una de las líneas de acción de la SENADIS dentro del eje políticas, tiene que ver con el trabajo en materia de transporte público que ha experimentado interesantes avances en los últimos tiempos.
 
En ese sentido la SENADIS, el Vice Ministerio del Transporte y Cetrapam llevaron adelante una serie de capacitaciones a conductores del transporte público de Asunción y Central sobre trato adecuado a personas con discapacidad y sus derechos.
 
El objetivo de la iniciativa es generar conciencia en los trabajadores del volante y hacer que cada vez más de ellos estén preparados para brindar un servicio inclusivo.
 
"Estamos trabajando por la implementación de políticas que generen cada vez más inclusión, dando continuidad a las acciones que venimos realizando bajo las directivas del Gobierno Nacional y del propio Presidente de la República Horacio Cartes. Y en ese sentido hicimos una pequeña prueba y pudimos comprobar que los conductores del transporte público paran para brindar el servicio, en este caso, a personas con discapacidad visual, dando cumplimiento a la Ley 3365" sostuvo el Ministro Diego Samaniego.
 
El Secretario de Estado destacó que esto demuestra que la iniciativa conjunta entre la SENADIS, el Vice Ministerio del Transporte y Cetrapam va arrojando resultados positivos, lo que representa un importante avance hacia la inclusión.
 
A continuación presentamos un breve material sobre el pequeño  muestreo acerca de la reacción de los conductores a la hora de prestar el servicio a personas con discapacidad, en particular discapacidad visual.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión
La inclusión no se detiene
El Paraguay se encuentra inmerso en un proceso en el cual el concepto de inclusión va ganando espacios, permitiendo que miles de compatriotas puedan gozar de sus derechos más allá de su condición.
 
Entendiendo esa realidad, el equipo técnico y humano de la SENADIS trabaja día a día tanto en lo concerniente a la atención y rehabilitación como en la confección y formulación de planes, proyectos y políticas en conjunto con otras instituciones públicas y organizaciones civiles bajo directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes, que permiten hoy seguir construyendo una sociedad cada vez más inclusiva. Con esa perspectiva, presentamos en el siguiente material algunas de las acciones impulsadas desde el órgano rector en materia de discapacidad en nuestro país, encabezado por el Ministro Diego Samaniego.
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión
Día de Gobierno en Misiones
Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para brindar atención a los pobladores de San Javier, distrito de San Ignacio, Misiones, la SENADIS llegó también con asistencia oportuna. 
 
El Ministro Diego Samaniego encabezó el equipo de la SENADIS que entregó ayudas técnicas (productos de apoyo) a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad y que sufrieron los embates del fuerte temporal que azotó a la zona. El trabajo se hizo en forma coordinada con la Municipalidad de San Ignacio.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConsteuyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión
SENADIS en Horqueta

La SENADIS continúa trabajando por llegar con respuestas oportunas a las personas con discapacidad de los diferentes puntos del país. En ese afán, se llevaron a cabo una serie de actividades en el departamento de Concepción.