Gobierno Nacional

CONADIS: en tercera sesión del año se destacan avances en Subcomisiones

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 5, 2017

La Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) sigue con el trabajo continuo de generación de políticas públicas para personas con discapacidad. En ese sentido, el Ministro Diego Samaniego destacó el compromiso de los integrantes de esta instancia.

La tercera sesión del 2017 de la CONADIS se llevó a cabo este jueves en la sede de la UAA en Asunción con la presencia de autoridades de los diferentes Ministerios que la componen y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de este órgano.
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego presidió la sesión en la que se trataron temas como: situación del proceso de transformación de las escuelas especiales, aprobación de los Indicadores del Plan de Acción Nacional para las Personas con Discapacidad, apoyo a las organizaciones catastradas para la adjudicación de recursos del Estado y el cumplimiento de los desembolsos.
 
El Titular de la SENADIS señaló también que uno de los temas centrales abordados fue el de las Subcomisiones de la CONADIS, sobre las propuestas de funcionamiento y sobre todo el avance que experimentan.
 
"Son varias las Subcomisiones que están haciendo un gran trabajo y debo decir que las Subcomisiones como la de la Función Pública y la de Información, Comunicación y Lengua de Señas están en pleno proceso de elaboración de propuestas de políticas para cada ámbito de acción. Asimismo se trabaja en las propuestas de funcionamiento de las Subcomisiones de Asuntos Legislativos, de Deportes y Recreación de Personas con Discapacidad, de la Vivienda, de Transporte, de Salud y de Certificación" sostuvo el Secretario de Estado.
 
En otro momento manifestó que el compromiso tanto de los miembros del Estado como de los referentes de la sociedad civil permiten estos avances que son muy importantes. 
 
"Estamos hablando de la posibilidad de lograr más espacios laborales para las personas con discapacidad, de contar con centros educativos accesibles e inclusivos, de la certificación de intérpretes de Lengua de Señas, todo gracias a la CONADIS que se está convirtiendo en una instancia vital para la construcción de políticas públicas inclusivas. Nosotros celebramos esta situación y recordamos que nuestro trabajo como servidores públicos lo estamos llevando adelante siguiendo la línea marcada por el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes" indicó el Ministro Diego Samaniego.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión