Gobierno Nacional

SENADIS, 5 años trabajando para la gente

Publicado el: Miercoles, OCTUBRE 4, 2017

Con la visión de liderar el proceso de construcción de una sociedad inclusiva y con espacio para todos, la SENADIS tiene como uno de sus principales objetivos el impulso de políticas públicas con enfoque de derechos.

"Nos hemos puesto como meta generar cada vez más espacios donde se hable y proponga inclusión, nuestro esfuerzo es participativo y tiene el importante acompañamiento de la sociedad civil. Justamente espacios como la CONADIS nos permiten legitimar esta tarea de transformación social y de cambio de paradigmas. La SENADIS busca propagar el mensaje de la inclusión y la no discriminación y que se apropien del mismo actores de diferentes ámbitos de la sociedad" manifestó el Ministro Diego Samaniego.
 
Creación de la CONADIS, el Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, la llegada a cientos de compatriotas con asistencia oportuna y entrega de ayudas técnicas, la capacitación de servidores de la SENADIS, de servidores públicos en general de todo el país, de conductores del transporte público, las ferias de empleo para personas con discapacidad, son sólo algunos de los aspectos en los que se viene trabajando incansablemente.
 
"La posibilidad de llegar a este lugar me compromete el doble a trabajar por avanzar en materia de inclusión. Es la primera vez que una persona con discapacidad está al frente de una Secretaría, lo que representa un hecho histórico y sin precedentes lo que me obliga a redoblar esfuerzos para, trabajando con todos los sectores, derribar todas las barreras, sobre todo aquellas que construye la actitud y lograr que Paraguay viva la inclusión" indicó el Secretario Ejecutivo.
 
4 buses nuevos para los usuarios, trabajo conjunto con otras entidades públicas y organizaciones civiles para propiciar espacios de capacitación laboral, acuerdos y convenios con importantes organizaciones internacionales y entes del Estado en beneficio del sector, son también otros de los puntos trabajados.
 
"Este no es un esfuerzo aislado, sino una tarea coordinada que se desarrolla bajo directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes y que tiene como eje central el desarrollo de la implementación de más políticas de inclusión. Son los primeros 5 años, se vienen muchas más para seguir construyendo un PARAGUAY QUE VIVE LA INCLUSIÓN" manifestó el Titular de la SENADIS.
 
La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad reafirma su compromiso por seguir brindando un servicio de calidad y de impulsar políticas que beneficien a las personas con discapacidad.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión