Gobierno Nacional

SENADIS: Ministro se reunió con representantes de AECID

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 25, 2017
El Secretario Ejecutivo de la SENADIS recibió a representantes de AECID, en un encuentro que sirvió para dar continuidad a los trabajos en el marco del proyecto "Políticas integradoras 2017 - 2020" que se lleva adelante justamente mediante la cooperación española. 
El Ministro Diego Samaniego mantuvo una amena charla con los representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) para la revisión de una importante iniciativa que se lleva adelante.
 
En representación de AECID participaron Carmen de Diego y Federico Martire (FIIAPP-BRIAGING), mientras que el equipo de la SENADIS fue liderado por el Ministro e integrado por técnicos de la institución.
 
El Proyecto "Políticas de servicio integradoras por la igualdad de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Paraguay 2017 - 2020" es revisado y analizado tanto por referentes de la AECID como por el Titular de la SENADIS y su equipo técnico.
 
Se busca con este proyecto el aumento de la capacidad de los actores gubernamentales para desarrollar e implementar políticas y servicios para las personas con discapacidad al tiempo que garantizan la participación de las organizaciones de personas con discapacidad en el proceso. Al mismo tiempo se trabaja por el aumento de la capacidad de las organizaciones de personas con discapacidad para participar en los procesos de desarrollo de políticas. Se desarrolla en varios países,  entre ellos Paraguay y Ecuador.
 
"Estas iniciativas son para nosotros muy importantes y forman parte de nuestro compromiso de generar inclusión a través del impulso de las políticas que permitan avanzar en el proceso de construcción de una sociedad que tenga cada vez más espacios para todos" significó el Titular de la SENADIS.
 
Celebró el respaldo de agencias de cooperación internacional, como en este caso la AECID e indicó que ello suma recursos en la tarea de la generación de políticas serias y sostenibles en materia de inclusión y accesibilidad.
 
"Nuestro trabajo es construir cada vez más espacios de inclusión y lo llevamos a cabo siguiendo la línea establecida por el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes" refirió el Secretario Ejecutivo.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión