Gobierno Nacional

SENADIS presente en clausura de cursos de formación laboral

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 25, 2017
Este lunes se hizo entrega de los certificados de formación laboral a personas con discapacidad, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, la SENADIS, la Fundación Saraki y el Centro de Sordos del Paraguay.
El trabajo articulado entre Estado y sociedad civil posibilita en esta ocasión la formación en diferentes ámbitos de la vida profesional a personas con discapacidad de diferentes edades, que cuentan a partir de ahora con más herramientas para competir por un puesto laboral, ya sea en el sector público o privado.
 
Se trata del proyecto "Oportunidades para la inclusión efectiva" que llevó adelante varios cursos de formación y capacitación laboral.
 
"Nuestro objetivo sigue siendo el de demostrar a la sociedad en general que hay que cambiar paradigmas y fijarnos en la capacidad que tienen las personas y no en la discapacidad. Estas iniciativas de preparación son muy importantes y celebro este esfuerzo que le da a las personas con discapacidad la oportunidad de ingresar al mundo laboral y por ende acceder a una mejor calidad de vida" manifestó el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
En otro momento el Titular de la SENADIS significó también que tanto estas actividades de formación como las ferias de empleo para personas con discapacidad son un importante espacio de inclusión de cara al mundo laboral.
 
"Trabajamos buscando cada vez más inclusión, bajo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes" concluyó el Secretario Ejecutivo de la SENADIS.
 
Participaron del evento el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Ministro del Trabajo Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa, la Secretaria Técnica de SINAFOCAL María Victoria Diesel, el Director Ejecutivo de Saraki Raúl Montiel y el Representante del Centro de Sordos del Paraguay Amado Goiburú.
 
El Ministro Guillermo Sosa destacó también el trabajo realizado, mencionando la importancia del esfuerzo conjunto entre el Estado y la sociedad civil.
 
Los cursos de formación abarcaron los rubros de operador básico de computadoras, operador de computadoras corporativo, atención al cliente y manicura y pedicuro.
 
Estos cursos tendrán continuidad este año, pues se seguirá con los trabajos de capacitación en diferentes puntos del país.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión