Gobierno Nacional

SENADIS: más de mil personas capacitadas mediante trabajo articulado con Misión de la JICA

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 6, 2017

Concienciar sobre la importancia de trabajar con criterios inclusivos es el eje central de esta serie de capacitaciones dentro del programa que se conoce como CID, que en esta ocasión fue desarrollado en varias localidades de Itapúa.

Estas jornadas de formación se dan mediante un trabajo conjunto entre la SENADIS y la JICA.
 
Capacitación para la Igualdad en la Discapacidad (CID) tiene como objetivo entregar información respecto a inclusión y discapacidad a funcionarios de diferentes dependencias del sector público del país, de modo a que puedan éstos ofrecer un servicio de calidad a las personas con discapacidad. 
 
Esta vez las actividades se llevaron a cabo en diferentes lugares del departamento de Itapúa. Así las capacitaciones se hicieron en Coronel Bogado y Fram, en tanto que en los próximos días se realizarán en Encarnación, Cambyretã y San Rafael.
 
Derechos de las personas con discapacidad, prestación de servicios con preceptos inclusivos, entre otros los temas enfocados en estas dos jornadas de formación. 
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego indicó que estos espacios son muy importantes pues otorgan a los servidores públicos la posibilidad de ampliar sus capacidades para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo un servicio inclusivo. 
 
“Con este trabajo ya hemos llegado a capacitar a más de mil personas, lo que significa el hecho de contar con mil nuevos agentes de cambio en nuestra sociedad. Nuestros esfuerzos están orientados a lograr la inclusión y una de las áreas de acción es la de la capacitación y formación de los servidores públicos en materia de inclusión y derechos de las personas con discapacidad" señaló el Secretario Ejecutivo. 
 
El Titular de la SENADIS valoró también el trabajo con la Misión de la JICA que se encuentra en la institución con la que se lleva adelante esta iniciativa, reiterando que todas estas acciones se ejecutan siguiendo la línea marcada por el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes.
 
De las capacitaciones en el marco de CID en distintos puntos del país participaron miembros de diferentes instituciones públicas cómo ANDE, MEC, MOPC, supervisores, directores, docentes, funcionarios de las gobernaciones, municipalidades, organizaciones civiles, referentes universitarios y sociales.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública  
#ConstruyendoelFuturoHoy 
#ParaguayVivelaInclusión