Gobierno Nacional

SENADIS: avanzan trabajos con el Fondo Chile

Publicado el: Martes, SETIEMBRE 5, 2017

Este lunes se llevó a cabo una reunión que fue encabezada por el Ministro Diego Samaniego, que sirvió para dar inicio a una semana de trabajos para la implementación del proyecto de implementación del CIF.

La SENADIS desarrolla actividades en diferentes frentes con el objetivo de brindar el mejor servicio, dentro de ese marco se dio inicio a la implementación de un proyecto que se llevará a cabo con los representantes del Fondo Chile.  
 
En ese marco, durante esta semana se ejecutará la revisión técnica que incluirá la realización de Talleres para validación de las herramientas de trabajo para la implementación del CIF en la institución. CIF es la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, cuyo objetivo final es mejorar las capacidades de los servidores públicos de la SENADIS y por ende brindar cada vez una mejor atención que finalmente incida también en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
“Estamos inmersos en iniciativas que nos permitan seguir con nuestro compromiso como institución y como Gobierno, que es el de construir una sociedad inclusiva. Dentro de esos esfuerzos, se encuentra esta participación articulada con el Fondo Chile que nos permite la posibilidad de capacitar en esta área en particular a nuestros profesionales y técnicos, lo que a su vez luego nos posibilitará continuar avanzando en el proceso de brindar un servicio en el que nuestros usuarios perciban la calidad y calidez” afirmó el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
El Secretario Ejecutivo celebró este tipo de trabajo conjunto y la presencia de especialistas chilenos para llevar a cabo los trabajos marcados en la agenda para la semana dentro del proyecto CIF. Acotó además que todas estas iniciativas, proyectos y acciones que se llevan adelante desde la SENADIS se hacen cumpliendo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes.
 
La reunión de apertura a la semana de actividades en el marco de la implementación del proyecto CIF se llevó a cabo en la sede central de la SENADIS en Fernando de la Mora, con la presencia del Ministro Diego Samaniego, la doctora María Angélica Gutiérrez del INRPAC de Chile, Paulina Lin de la UNAB, Directores y técnicos de la SENADIS.
 
#GobiernoNacional
#PresidenciadelaRepública  
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión