Gobierno Nacional

CONADIS: avanzan tareas en la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 30, 2017
El Ministro de la SENADIS acompañó una nueva sesión de esta comisión. Varios temas, entre ellos lo relacionado al sistema de Lengua de Señas fueron tratados en la ocasión.
La Presidenta de la Subcomisión, la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas Ladislaa Alcaraz y el Ministro de la SENADIS y también Titular de la CONADIS Diego Samaniego, encabezaron la sesión de la Subcomisión de Información Comunicación y Lengua de Señas que se llevó a cabo en el Campus de la UNA en San Lorenzo.
 
Uno de los puntos centrales tratados en esta nueva sesión fue el relacionado a la definición del cronograma 2017 para el estudio del Sistema de Lengua de Señas del Paraguay. Para el efecto tomaron parte de la reunión representantes de los organismos del Estado con los miembros de las organizaciones de y para las personas con discapacidad.
 
Asimismo se habló sobre la certificación de intérpretes de Lengua de Señas y la aplicación del Tratado de Marrakech sobre los derechos de las personas con discapacidad visual.
 
"El trabajo de esta Subcomisión es muy importante es por eso que acompañamos de cerca todas las actividades. Es una de las prioridades del Estado construir procesos que conduzcan a la inclusión" sostuvo el Ministro Diego Samaniego.
 
Destacó también el trabajo que está realizando la Ministra Ladislaa Alcaraz al frente de esta Subcomisión y asimismo la participación de las organizaciones de la sociedad civil.
 
"La CONADIS es un espacio muy importante y las Subcomisiones cumplen un rol esencial en el proceso de impulso de las políticas públicas. Para ello seguimos trabajando bajo directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes" 
 
En tanto en la sesión de la Subcomisión de Información Comunicación y Lengua de Señas también se avanzó en otros puntos entre ellos el análisis del texto del Reglamento Interno.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#PresidenciadelaRepública
#ParaguayVivelaInclusión