Gobierno Nacional

SENADIS: capacitación en el Alto Paraná

Publicado el: Viernes, AGOSTO 25, 2017

Concienciar sobre la importancia de trabajar con criterios inclusivos es el eje central de esta serie de capacitaciones dentro del programa que se conoce como CID.     

Estas jornadas de formación se dan mediante un trabajo conjunto entre la SENADIS y la JICA. 
 
La Capacitación para la Igualdad en la Discapacidad (CID) tiene como objetivo entregar información respecto a inclusión y discapacidad a funcionarios de diferentes dependencias del sector público del país, de modo a que puedan éstos ofrecer un servicio de calidad a las personas con discapacidad. 
 
Esta vez las actividades tuvieron como escenario la Gobernación del Alto Paraná, ubicada en Ciudad del Este. 
 
Derechos de las personas con discapacidad, prestación de servicios con preceptos inclusivos, entre otros fueron los temas enfocados durante estas dos jornadas de formación. 
 
De la actividad tomaron parte funcionarios de la Gobernación, docentes y directores de diferentes escuelas del este del país. 
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego indicó que estos espacios son muy importantes pues otorgan a los servidores públicos la posibilidad de ampliar sus capacidades para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo un servicio inclusivo. 
 
“Todos nuestros esfuerzos se orientan a generar y fortalecer políticas de inclusión y parte fundamental en esa tarea son los procesos de capacitación y concienciación. Llevamos adelante esta labor siempre siguiendo directivas del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes. Nuestro objetivo es la construcción de un Paraguay que viva la inclusión” remarcó el Secretario Ejecutivo. 
 
Cabe recordar que estas capacitaciones ya se realizaron también en diferentes puntos del país.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública  
#ConstruyendoelFuturoHoy 
#ParaguayVivelaInclusión