Gobierno Nacional

Cecilia no conoce de límites

Publicado el: Lunes, AGOSTO 7, 2017

Esta joven itapuense se fijó metas y está yendo tras ellas. Refirió que sus esfuerzos le han permitido acceder a un trabajo digno y a una formación universitaria. Remarcó que se notan los esfuerzos por la construcción de un país más inclusivo en los últimos años y agradeció el respaldo de la SENADIS.

  En medio de los trabajos de atención y entrega de ayudas técnicas a las personas con discapacidad que realiza la SENADIS en diferentes puntos del país, nos encontramos con diferentes historias. Seguidamente vamos a conocer una de ellas.
 
A sus 25 años tiene muy en claro que lleva una responsabilidad con ella misma y con su familia, por lo que en vez de quejas, salió en busca de oportunidades.
 
Cecilia Gumercindo es una joven que reside en la localidad de Bella Vista en el departamento de Itapúa. Ella tiene una discapacidad física y se desenvuelve mediante la ayuda de una silla de ruedas.
 
“Desde pequeña me puse como meta sobresalir en todo lo que emprendiera, destacarme en la sociedad y hacerlo por mi misma, valiéndome de mis propias virtudes y por supuesto con el respaldo de mi familia. Lo estoy logrando de a poco. Cumplo con mis responsabilidades, amo mi trabajo y estoy muy comprometida en llevar a cabo mis obligaciones con la mayor eficiencia posible” significó Cecilia.
 
Relató que se desempeña como Asistente de Acción Social en la Municipalidad de Bella Vista y que está a unos pocos meses de concluir la carrera de Psicología Clínica y que tiene como objetivo especializarse en Psicología Laboral.
 
Cecilia, junto con varias otras personas con discapacidad de Itapúa, fue beneficiada con la entrega de lo que se conoce como ayudas técnicas, que son elementos que permiten a los beneficiarios acceder a una mejor calidad de vida. En el caso de esta joven, este producto de apoyo le permitirá seguir con sus estudios y asistir a cumplir con sus tareas laborales con normalidad.
 
“Es buen trabajo el que están haciendo ustedes desde la SENADIS, también la Gobernación, por tenernos en cuenta y brindarnos estas atenciones” dijo finalmente Cecilia Gumercindo.
 
El Ministro Diego Samaniego destacó la tenacidad de nuestra entrevistada y apuntó a que el objetivo del Gobierno Nacional a través de la SENADIS es justamente ese, que las personas con discapacidad se empoderen, que salgan a luchar por sus objetivos y que también tengan las oportunidades para ello.
 
“Esta es una de miles de historias de superación de personas con discapacidad en todo el país. Es esto lo que queremos, contar que buscan superarse día a día. Queremos centrar nuestra atención en la capacidad y no en la discapacidad, queremos ver cada vez más espacios y que crezcan como profesionales, como personas de bien y justamente para eso estamos trabajando desde la SENADIS, siguiendo directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes” indicó el Secretario Ejecutivo.
 
#GobiernoNacional
#PresidenciadelaRepública  
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión