Gobierno Nacional

SENADIS capacita

Publicado el: Lunes, AGOSTO 7, 2017

Un equipo de la SENADIS brindó una capacitación a conductores de la Línea 29 de transporte. El trabajo a centró sobre el trato adecuado a personas con discapacidad.

Siguiendo con las tareas de impulso de las políticas de inclusión, la SENADIS trabaja en iniciativas de capacitación en distintos ámbitos. En este caso se realizó una capacitación dirigida a conductores de la Línea 29 Empresa Panchito López de transporte público de pasajeros.
 
El objetivo fue dotar a los trabajadores del volante de las capacidades necesarias para brindar a las personas con discapacidad que son usuarias del transporte público, un servicio de calidad y también con calidez, de modo a ser efectivo el derecho de este importante sector de la población. La actividad se cumplió este domingo en sede de la Municipalidad de Capiata. 
 
"Con mucha satisfacción podemos contar que la gente va asumiendo como suya la responsabilidad de cpnstruir una sociedad inclusiva. Este tipo de espacios de formación son muy importantes y cuanto más propaguemos el mensaje de inclusión más barreras estaremos eliminando" sostuvo el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
En otro momento manifestó que esta tarea se lleva a cabo siguiendo la línea marcada por el Gobierno Nacional y las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes.
 
La capacitación se concretó mediante un trabajo articulado entre la SENADIS y la Municipalidad de Capiata en coordinación con la Empresa Panchito López. 
 
Protocolo de trato adecuado a personas con discapacidad, función de la SENADIS y derechos de las personas con discapacidad fueron los temas centrales abordados en la jornada de formación.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión