Gobierno Nacional

Ministro de la SENADIS participó de socialización de indicadores del Plan Nacional

Publicado el: Lunes, AGOSTO 7, 2017

En un acto que tuvo lugar en los salones de Prodepa, se socializó el trabajo realizado con los indicadores del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

El Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad se enmarca entre las prioridades de la SENADIS en la tarea de elaboración de políticas públicas para el sector. 
 
Dentro de ese trabajo, el Ministro Diego Samaniego tomó parte del acto de socialización de la construcción de indicadores de las mesas de educación, trabajo, inversión, accesibilidad y producción de datos nacionales, que se llevó a cabo en la sede de Prodepa en Asunción.
 
Este proceso de construcción de indicadores se trabajó con técnicos de la SENADIS, de la OACNUDH y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
 
"El Plan es un documento muy importante porque nos permite contar con una guía para nuestro trabajo a la hora de generar políticas con enfoque de derechos y que generen las condiciones para construir una sociedad cada vez más inclusiva. Además estamos marcando el rumbo como país, ya que Paraguay es una de las primeras naciones en la región en contar con un Plan de Acción de esta naturaleza" refirió el Titular de la SENADIS.
 
En otro momento manifestó que estos avances forman parte de un trabajo realizado siguiendo directivas del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes.
 
"Estamos inmersos en el desafío de generar cada vez más políticas inclusivas y asimismo continuar con nuestro compromiso de brindar atención y servicios de calidad a las personas con discapacidad, otro de los ejes centrales de la SENADIS" finalizó diciendo el Secretario de Estado.
 
#GobiernoNacional 
#PresidenciadelaRepública
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión