Gobierno Nacional

SENADIS en Pilar

Publicado el: Jueves, JULIO 27, 2017

Mediante un trabajo conjunto entre la SENADIS y la JICA se desarrollan estos espacios de capacitación. En este caso la actividad se llevó a cabo en el sur del país, donde trabajadores de distintas instituciones recibieron formación sobre discapacidad e inclusión. 

La capacitación para la Igualdad en la Discapacidad (CID) tiene como objetivo entregar información respecto a inclusión y discapacidad a funcionarios de diferentes dependencias del sector público del país, de modo a que puedan éstos ofrecer un servicio de calidad a las personas con discapacidad.
 
El equipo de la SENADIS junto con el de la JICA llegaron a la capital del Ñeembucu para llevar adelante esta tarea. Las jornadas de capacitación se realizaron primeramente en la sede de la Municipalidad de Pilar, luego en la sede del Centro de Rehabilitación Equinoterapéutico en el Regimiento de Caballería (RC2) y en la sede del Poder Judicial.
 
El Ministro Diego Samaniego explicó que se trata de uno de los frentes de acción de la SENADIS dentro del trabajo global en la institución que busca avanzar hacia una sociedad inclusiva. Estas acciones se llevan a cabo bajo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes.
 
Cabe recordar que la visita a Pilar es la continuidad de un trabajo que ya lleva varias semanas, pues también se realizaron capacitaciones en distintas dependencias en Asunción y Central como en Concepción.
 
#GobiernoNacional
#PresidenciadelaRepública  
#ConstruyendoelFuturoHoy
#ParaguayVivelaInclusión