Gobierno Nacional

SENADIS y OACNUDH comparten información sobre cooperación

Publicado el: Viernes, JULIO 14, 2017

El Ministro de la SENADIS y el Representante Regional para América del Sur de la OACNUDH mantuvieron un encuentro para hablar sobre el trabajo conjunto en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad. 

La reunión se desarrolló en la sede central de la SENADIS en Fernando de la Mora y fue encabezada por el Ministro Diego Samaniego y el Representante de la OACNUDH para América Latina Amerigo Incalcaterra Rojas.
 
La SENADIS y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Derechos Humanos (OACNUDH) trabajan en conjunto en diferentes ámbitos relacionados a la inclusión y en ese sentido una de las iniciativas conjuntas más importantes es el Plan de Acción Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
 
El objetivo de esta reunión es el de intercambiar información sobre las acciones emprendidas en el marco de la cooperación técnica brindada por la OACNUDH a la SENADIS con relación a derechos humanos de las personas con discapacidad.
 
En ese marco se avanza en el trabajo dentro del Plan en materia de diseño de indicadores, inversión en el sector de la discapacidad, acceso a los servicios, accesibilidad y otros puntos.
 
“Para nosotros este trabajo conjunto es muy importante y nos permite seguir creciendo en nuestra misión de generar políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad. Nuestro esfuerzo apunta a mejorar las condiciones integrales de este sector y todo lo que aporte para fortalecer ese proceso es siempre muy importante, como lo es en este caso el trabajo de la OACNUDH” destacó el Titular de la SENADIS.
 
El Ministro resaltó que la construcción de un Paraguay inclusivo a través de estas acciones conjuntas con organismos internacionales y organizaciones e la sociedad civil, forman parte de una línea de acción de políticas inclusivas marcada por el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes.