Gobierno Nacional

SENADIS en la Expo

Publicado el: Jueves, JULIO 13, 2017

Un equipo de la SENADIS capacitó a funcionarios del Banco Nacional de Fomento en materia de inclusión y derechos de las personas con discapacidad. 

Se trata de un trabajo que viene realizándose con profesionales de la institución y que tiene como finalidad entregar información relacionada a conceptos, normas y acciones que permitan el goce pleno de los derechos que asisten a las personas con discapacidad.
 
En este caso el equipo de la SENADIS desarrolló una jornada de capacitación en el stand del Banco Nacional de Fomento en la Expo Feria 2017 de Mariano Roque Alonso, de la que participaron funcionarios de la banca estatal.
 
Trato adecuado a personas con discapacidad, lenguaje correcto, normas y convenciones vigentes, creación y función de la SENADIS fueron entre otros los temas centrales desarrollados por los profesionales de la SENADIS en el campo ferial.
 
“Venimos trabajando en distintos ámbitos, con instituciones públicas como privadas, llevando información a través de la cual buscamos expandir el concepto de inclusión. Queremos que todos entiendan que la inclusión es necesaria y por medio de eso generar las condiciones para el cumplimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad” manifestó el Ministro Diego Samaniego.
 
El Titular de la SENADIS indicó que todo esto se hace bajo las directivas del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes.