Gobierno Nacional

SENADIS capacita a uniformados sobre inclusión

Publicado el: Lunes, JULIO 3, 2017

Profesionales de la institución encabezaron una jornada de capacitación de la que participaron efectivos policiales. La actividad se desarrolló en la Academia de Policía General José Eduvigis Díaz.

La SENADIS se suma al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Cruz Roja para llevar adelante una serie de capacitaciones dirigidas a efectivos policiales para mejorar sus capacidades sobre terminología correcta, trato adecuado y los derechos humanos de las personas con discapacidad entre otros temas. 
 
El Ministro Diego Samaniego explicó que todo espacio que sirva para generar una cultura inclusiva es muy importante, por lo que la capacitación que reciben en esta área estos efectivos policiales tendrá su efecto multiplicador ya que ellos serán agentes difusores entre sus pares e incluso superiores. 
 
"Con esto buscamos garantizar que las personas con discapacidad que acudan a alguna dependencia policial reciban una atención adecuada. Seguimos instrucciones del Presidente de la República Horacio Cartes de que cada vez más personas con discapacidad reciban atención no sólo en esta sino en todas las instituciones del Estado.
 
Impartieron la capacitación directivos y técnicos de la SENADIS, encontrándose buena receptividad de los agentes que participaron de la capacitación.