Gobierno Nacional

Sesión de la CONADIS

Publicado el: Viernes, JUNIO 30, 2017

Este viernes desde las 9 horas se llevó a cabo la segunda sesión del año de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, con varios puntos tratados.

La CONADIS es una instancia compuesta por instituciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil presidida por la SENADIS, que busca el impulso y la instalación de políticas públicas inclusivas.
 
La actividad se desarrolló en el salón Zubizarreta de la UAA (Jejui casi 15 de Agosto de Asunción), ocasión en la que se abordaron esencialmente temas relativos a inclusión educativa y las propuestas del Estado en materia de políticas para el área, se avanzó sobre una propuesta para certificar a intérpretes de Lengua de Señas y se discutió sobre la implementación de la ley de accesibilidad. Asimismo se informó acerca del inicio de actividades en las Subcomisiones de Educación Inclusiva y de Información Comunicación y de Intérprete de Lengua de Señas.
 
"Estamos construyendo una sociedad cada vez más inclusiva con el apoyo de otros ministerios e instituciones del Estado como de las organizaciones de la sociedad civil. Le estamos dando continuidad a un trabajo que nos permite seguir ganando espacios en materia del respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Seguimos las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes de desarrollar acciones con preceptos inclusivos" manifestó el Ministro Diego Samaniego, Ministro de la SENADIS y Presidente de la CONADIS.
 
La Ministra de Hacienda Lea Giménez, el Ministro de la Secretaría de la Función Pública Humberto Peralta, la Ministra de Políticas Lingüísticas Ladislaa Alcaraz además de otras autoridades y representantes de las distintas organizaciones civiles le dieron quórum a la sesión.