Gobierno Nacional

CONADIS: se puso en marcha la Sub Comisión de Educación

Publicado el: Martes, JUNIO 27, 2017

El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego participó de la apertura oficial de los trabajos dentro de la Sub Comisión de Educación e la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), presidido por representantes del Ministerio de Educación y Ciencias.

El objetivo de esta instancia es avanzar en el proceso de inclusión de niños y jóvenes con discapacidad a los servicios de educación.
 
En ese marco este martes se llevó a cabo la primera sesión de la Sub Comisión de Educación de la CONADIS con la participación de la SENADIS, El MEC y organizaciones de la sociedad civil.
 
"Estamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos desde la CONADIS y en ese sentido nos pone muy contentos el arranque de las tareas de esta importante instancia. Seguimos construyendo inclusión y desarrollando nuestro trabajo en base a los principios de transparencia, con directivas marcadas por el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes" resaltó el Ministro Diego Samaniego.
 
Fortalecimiento de las ofertas educativas, lanzamiento de la especialización en Educación Inclusiva, ajustes razonables, definición de líneas de acción fueron los principales temas abordados durante la primera sesión.