Gobierno Nacional

SENADIS: avances del Proyecto Koeti Porâ

Publicado el: Martes, JUNIO 20, 2017

El Ministro Diego Samaniego participó de los trabajos de revisión en el marco del desarrollo de los Productos 1 y 2 del Proyecto Ko´eti Porâ entre Chile y Paraguay. El trabajo se realiza con expertos chilenos en rehabilitación. 

En la SENADIS se lleva adelante un Proyecto de Fortalecimiento de Gestión Institucional que se denomina “Koeti Porâ” que desarrolla tres productos específicos, el primero es el relativo a la rehabilitación, el segundo sobre gestión de ayudas técnicas y el tercero es sobre los sistemas de valoración. 
 
En esta ocasión la actividad tiene lugar en la sede central de la SENADIS, en la que se llevarán a cabo dos jornadas de trabajo para conocer los avances específicamente en los trabajos de los Productos 1 y 2. 
 
En ese marco comenzaron las reuniones con la participación del Ministro de la SENADIS Diego Samaniego y los representantes chilenos, la Dra Marcela Guzmán y el T.O. Jorge Espinoza. Del encuentro también participaron Directores de la SENADIS, además de técnicos y profesionales de la institución.
 
En lo que hace al Producto 1 la agenda prevé la revisión y sistematización de los resultados del Plan Piloto de atención y rehabilitación a personas que tuvieron episodios de Ataques Cerebro Vasculares (ACV). En tanto en lo que hace al Producto 2 se hará una revisión de Fichas de Productos de Apoyo. 
 
El Ministro Diego Samaniego explicó que este es un trabajo conjunto con instituciones como el Instituto Pedro Aguirre Cerda de Chile (INRPAC) que tiene como objetivo el intercambio de experiencias para fortalecer los sistemas de gestión y atención en la SENADIS. 
 
“Venimos trabajando desde hace un tiempo con ellos y nuestro fin es recoger toda la experiencia e información posible de gente que lleva años y ha obtenido resultados positivos en este trabajo, de modo a ir brindando un servicio cada vez con mayor calidad y calidez. Estamos siguiendo las directivas emanadas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes y eso implica redoblar esfuerzos y desarrollar la capacidad de trabajar con diferentes instituciones” manifestó el Titular de la SENADIS. 
 
Las actividades continuarán el miércoles con talleres sobre planes y diseños de intervención.