Gobierno Nacional

Ministro recibió a Embajador de Chile

Publicado el: Jueves, MAYO 18, 2017
La reunión se llevó a cabo en la SENADIS y sirvió para fortalecer vínculos de cooperación. Cabe recordar que varios proyectos se encuentran en curso mediante importantes acuerdos entre ambos países.
La reunión tuvo lugar en la sede central de la SENADIS en Zona Norte de Fernando de la Mora. En la ocasión el Ministro Diego Samaniego recorrió el predio junto con el Embajador de Chile en nuestro país Mauricio Ugalde Bilbao.
 
El encuentro se enmarca en el trabajo conjunto de cooperación que lleva ya varios años entre nuestro país a través de la SENADIS y el Gobierno de Chile a través de diferentes instituciones y que ya permitió desarrollar acciones de formación, capacitación e implementación de proyectos como así también provisión de infraestructura para determinadas áreas.
 
De esta manera el diplomático pudo ver como se trabaja en la SENADIS y las tareas que se desarrollan en la Sala de Comunicación Aumentativa y los talleres de ayudas técnicas, que fueron equipados mediante este acuerdo con el Gobierno de aquel país.
 
“Estamos satisfechos por el trabajo que venimos realizando en los distintos ámbitos dentro de este acuerdo con nuestros hermanos chilenos. La confianza depositada en nosotros hace que nuestros profesionales den el mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados y brindar el mejor de los servicios a nuestros usuarios” manifestó el Ministro Diego Samaniego.
 
El Titular de la SENADIS indicó que este trabajo conjunto continuará.
 
“Nuestro compromiso como representantes del Estado es brindar los servicios a nuestros compatriotas, esa es la línea de trabajo que baja desde el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes y en ese afán redoblamos esfuerzos y generamos también espacios de cooperación como en este caso. Todo sea por brindar servicios de calidad a la población” afirmó el Secretario de Estado.
 
EL Embajador de Chile encabezó la comitiva que también estuvo integrada por representantes del MINSAL y del Instituto Pedro Aguirre Cerda de Chile. Cabe recordar que desde el 2014 se lleva a cabo el Proyecto Ko´eti Porâ de implementación de innovaciones en ls áreas de rehabilitación, ayudas técnicas y valoración de la discapacidad, el equipamiento de las sala de comunicación aumentativa y la provisión de equipos para el taller de ayudas técnicas, además de la realización de jornadas y seminarios de capacitación con el respaldo del Fondo Chile.