Gobierno Nacional

Feria de empleo

Publicado el: Jueves, MAYO 18, 2017
El Ministro de la SENADIS participó del lanzamiento oficial de la Feria de empleo para personas con discapacidad. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado.
La segunda edición de esta iniciativa se llevará a cabo el próximo viernes 19 de mayo en las instalaciones de la Universidad Americana en Asunción.
 
La SENADIS, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Empleo, SINAFOCAL), la Fundación Saraki, la Alianza NEO y otras instituciones del sector privado llevarán adelante por segundo año consecutivo el "Día Nacional de la Inclusión Laboral".
 
"Estas iniciativas son muy importantes porque amalgaman los esfuerzos del sector público junto con los del sector privado generando resultados altamente positivos, como en este caso la inclusión efectiva e personas con discapacidad en el ámbito laboral" significó el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
El Secretario de Estado destacó el gran trabajo realizado tanto por Saraki como por el Ministerio de Trabajo para generar esta sinergia que permite involucrar a muchas empresas e instituciones que abren la posibilidad a que cientos de compatriotas con discapacidad puedan acceder a un empleo digno.
 
"Hace 10 años no se hablaba de discapacidad, hoy tenemos políticas públicas concretas. Nosotros desde nuestra posición de servidores públicos redoblamos esfuerzos para dar continuidad a la línea de trabajo marcada por el Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes, que tiene como una de sus premisas la inclusión. Hay que cambiar paradigmas y dejar de mirar la discapacidad y centrarnos en la capacidad" afirmó el Titular de la SENADIS.
 
El acto de lanzamiento de la Feria de empleo y el Día Nacional de Inclusión Laboral tuvo lugar en la Sede de la Dirección de Empleo.
 
Estuvieron presentes el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Ministro del Trabajo Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa, la Presidenta de la Fundación Saraki María José Cabezudo, entre otras autoridades y representantes de empresas privadas.