Gobierno Nacional

SENADIS en Misiones

Publicado el: Martes, MAYO 9, 2017
Un equipo de la SENADIS llegó hasta la localidad de San Javier en el distrito de San Ignacio (Misiones) para brindar atención a las personas con discapacidad afectadas por el temporal.
Mediante un trabajo articulado con la Municipalidad de San Ignacio, Misiones y otras instituciones estatales la SENADIS pudo llegar con atención oportuna a las personas con discapacidad de la localidad de San Javier, distrito que fue duramente golpeado por un fuerte temporal días atrás.
 
Pese a las condiciones climáticas complicadas el Gobierno Nacional lleva adelante la asistencia a los pobladores de San Javier y dentro del trabajo se encuentra la SENADIS que se hizo presente con atención oportuna. Un equipo de la institución realizó primeramente un relevamiento de datos, además de una evaluación completa y posteriormente la entrega de las ayudas técnicas (productos de apoyo) a las personas con discapacidad del lugar.
 
El Ministro Diego Samaniego encabezó el equipo de la SENADIS y manifestó que se trata de un compromiso del mismo Gobierno ya que son varias las instituciones del Estado que están en el sitio y dando respuestas concretas a la gente.
 
"No nos detiene nada, el mal tiempo es sólo una anécdota a estas alturas, porque estamos acá en donde existen necesidades y brindamos respuestas. Estos elementos que hoy traemos son de gran ayuda para los beneficiarios y más aún en estas condiciones en la que perdieron casi todas sus pertenencias. Estamos sólo cumpliendo con nuestro compromiso como servidores públicos de estar con y para la gente" manifestó el Ministro Diego Samaniego.
 
El Secretario de Estado señaló además que el trabajo en la zona va a continuar.
 
"Está la gente de la Municipalidad de San Ignacio, la USF y otras dependencias del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones que no escatiman esfuerzos para hacer este trabajo. El Gobierno y el Presidente de la República Horacio Cartes tienen una visión de responsabilidad y compromiso con la gente y nosotros seguimos esa línea, la de redoblar esfuerzos para llegar con nuestros servicios a todos los puntos del país" significó el Titular de la SENADIS.
 
La entrega de las ayudas técnicas a los pobladores de San Javier se realizó con la presencia del Ministro Diego Samaniego, el Intendente de San Ignacio Carlos Jorge Afara y tuvo lugar en la residencia de doña Silveria de González. Tras el acto de entrega de las ayudas técnicas se compartió una olla popular preparada por la comuna de San Ignacio.
 
Sillas de ruedas, colchones de agua - aire entre otros elementos fueron entregados a los beneficiarios.