Gobierno Nacional

Gobierno Nacional lanza nueva campaña de concienciación

Publicado el: Lunes, MAYO 8, 2017
Considerando el largo fin de semana que se avecina, se lanzó la campaña "Madre hay una sola" que busca prevenir accidentes. Varias instituciones estatales están detrás de la iniciativa.
Considerando el largo fin de semana que se avecina, se lanzó la campaña "Madre hay una sola" que busca prevenir accidentes. Varias instituciones estatales están detrás de la iniciativa.
 
En la mañana de este lunes responsables de diferentes entidades del Gobierno Nacional presentaron esta campaña que tiene como objetivo reducir el índice de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.
 
"Seguimos trabajando en llevar adelante acciones de concienciación, buscando que la ciudadanía reciba el mensaje y tome las precauciones que en muchos casos pueden salvar vidas. Insistimos con este tipo de iniciativas para evitar que esta epidemia de los accidentes de tránsito siga segando vidas o dejando personas con una discapacidad adquirida" señaló el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
"Queremos hacer llegar a la gente este mensaje. Seguimos de esta manera las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes de generar acciones y políticas de impacto que beneficien a la ciudadanía" insistió el Secretario de Estado.
 
La campaña "Madre hay una sola" es encarada por diversos organismos estatales, entre ellos la SENADIS, el Hospital del Trauma, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Patrulla Caminera y la DIBEN.
 
Participaron de la presentación de la campaña el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Director del Hospital del Trauma doctor Aníbal Filártiga, el Viceministro de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Justo Domínguez, el Director de la Patrulla Caminera Derlis Núñez y el Presidente del Consejo de la DIBEN Fernando Mendoza. El lanzamiento tuvo lugar frente a la sede del Hospital del Trauma en Asunción, ocasión en la que las mismas autoridades entregaron a automovilistas y motociclistas materiales sobre medidas de prevención de accidentes de tránsito.