Gobierno Nacional

SENADIS en Horqueta

Publicado el: Viernes, ABRIL 28, 2017

La SENADIS continúa trabajando por llegar con respuestas oportunas a las personas con discapacidad de los diferentes puntos del país. En ese afán, se llevaron a cabo una serie de actividades en el departamento de Concepción.

Un equipo de la institución encabezado por el Ministro Diego Samaniego llegó hasta la ciudad de Horqueta para entregar productos de apoyo (ayudas técnicas) a beneficiarios que en su mayoría pertenecen a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
 
Estos elementos que llegan hasta las personas con discapacidad en sus propias comunidades le da a los beneficiarios la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, ya que en muchos casos pueden desarrollar una vida más independiente.
 
El Titular de la SENADIS recordó que este es un trabajo de largo aliento y que ya se inició el año pasado.
 
"Llevamos recorrido buena parte del país, llegando con respuestas puntuales a las necesidades de las personas con discapacidad, en especial aquellas que están en situación de pobreza. Seguimos la directiva del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes de acercar los servicios de la institución a nuestros compatriotas con algún tipo de discapacidad", refirió el Ministro Diego Samaniego.
 
De esta manera el equipo de la SENADIS entregó sillas de ruedas, colchones de agua-aire entre otros elementos a beneficiarios de diferentes localidades del departamento de Concepción. El centro de las actividades fue la ciudad de Horqueta. Se hicieron además visitas en las que las personas recibieron las ayudas técnicas en sus propias viviendas, luego de una evaluación puntual, como en todos los casos.
 
Se trató de un trabajo conjunto con otras instituciones del Estado.