Gobierno Nacional

SENADIS acompaña concurso del INTN

Publicado el: Lunes, ABRIL 24, 2017

El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) lleva adelante un Concurso Público de Oposición, para incorporar a su plantel de funcionarios a personas con discapacidad, con el acompañamiento de la Mesa de Inclusión que coordina la SENADIS.

Se encuentra en pleno desarrollo el Concurso Público de Oposición para Personas con Discapacidad INTN Nº 01/2017.
 
De acuerdo a los plazos del proceso se realizó la Evaluación de Competencias Funcionales y la Evaluación por Entrevista, siguiendo el proceso del C.P.O para personas con discapacidad a cargo de la Comisión de Selección.
 
La SENADIS y la Secretaría de la Función Pública como miembros de la Mesa Interinstitucional de Inclusión Laboral Efectiva acompañan el trabajo como veedores para acompañar y garantizar el debido proceso.
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego señaló que son varias las instituciones del Estado que van incorporando a personas con discapacidad en su plantel de funcionarios y mencionó que desde la SENADIS y la Mesa de Inclusión Laboral se articulan esfuerzos para dar cumplimiento a la Ley 3585 que establece que al menos el 5% del funcionariado de cada institución pública de estar compuesto por personas con discapacidad.
 
El Titular de la SENADIS indicó finalmente que la inclusión forma parte de las políticas que se trabajan desde el Gobierno Nacional bajo las directivas del propio Presidente de la República Horacio Cartes. 
 
Este Concurso en el INTE tiene en total cinco puestos disponibles para: Asistente Técnico para Secretaria, Asistente Técnico de Laboratorio, Asistente Técnico para Secretaria General, Asistente Técnico para Secretaria y Asistente Técnico en Informática.
 
La Secretaría de la Función Pública solicita a los Organismos y Entidades del Estado que planifiquen la dotación de personal para dar cumplimiento a la Ley 3585.