Gobierno Nacional

SENADIS presente en lanzamiento de proyecto educativo y de deportes

Publicado el: Lunes, ABRIL 17, 2017

Educación y Deportes para todos se denomina la iniciativa que busca la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el sistema educativo a través del deporte. El Titular de la SENADIS participó del evento de presentación.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaria Nacional de Deportes (SND), en conjunto con la Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), presentaron el proyecto: Educación y Deportes Inclusivos. 
 
El Ministro Secretario Ejecutivo de la SENADIS tomó parte del lanzamiento oficial, ocasión en la que celebró la iniciativa y destacó que es un compromiso que debemos asumir todos, desde el rol que nos toque.
 
"Este es un proyecto muy importante que vamos a seguir de cerca y de hecho brindamos todo nuestro respaldo a quienes están como responsables de esto. El Presidente de la República Horacio Cartes al frente del Gobierno Nacional nos insta a ser partícipes e impulsores de acciones que conduzcan a la construcción de una sociedad inclusiva, nos marca una línea de trabajo que tiene como premisa fundamental la inclusión" refirió el Titular de la SENADIS.
 
En tanto que el proyecto "Educación y deportes inclusivos" tiene por objetivo el desarrollo e implementación de un modelo orientador para una educación inclusiva, que incluya la práctica de deportes. Para ello brindará asistencia técnica a escuelas públicas y colegios privados, tomando en cuenta las necesidades de los niños y niñas con discapacidad. 
 
Por su parte el componente de Deportes inclusivos, permitirá que niños y niñas con discapacidad desarrollen sus habilidades físicas en un espacio  seguro y diverso, que fomente la participación y el  trabajo en equipo.
 
De igual manera, el proyecto buscará el involucramiento de diversos grupos de la sociedad civil tales como padres, alumnos, maestros y directores, en la promoción de políticas de educación y deportes inclusivos en el Paraguay, con el objetivo de que las instituciones educativas ofrezcan una educación de calidad para todos. 
 
En la oportunidad se rubricó además un convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Fundación Saraki y la USAID. La cooperación tiene como objetivo el impulso y fortalecimiento de iniciativas de inclusión a través del deporte. El Ministro Diego Samaniego firmó el acuerdo en calidad de testigo de honor.
 
El evento de lanzamiento, conto con la participación del Ministro de la SENADIS Diego Samaniego; el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci; el Viceministro (MEC) Herminio Lobos; el Director de USAID/Paraguay, Fernando Cossich y la Directora de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, así como representantes de diversas dependencias del MEC, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas participantes en el proyecto.
 
El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Escuela Fulgencio R. Moreno de Asunción.