Gobierno Nacional

"Acordate que vos no vas a resucitar en Pascua"

Publicado el: Lunes, ABRIL 3, 2017
La SENADIS, la Patrulla Caminera, el Hospital del Trauma y la Diben están inmersos en una campaña que busca reducir el índice de accidentes de tránsito.
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la mañana de este lunes en el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas). 
 
"Acordate que vos no vas a resucitar en Pascua" es el eslogan de la iniciativa que tiene como finalidad generar conciencia sobre la importancia del uso del casco protector para los motociclistas y el cinturón de seguridad en los automovilistas entre otras medidas que sirven para evitar accidentes en las rutas.
 
"La cultura preventiva es la que queremos instalar a partir de iniciativas como esta, en las que buscamos que la gente entienda la vital importancia de tomar medidas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte o adquirir algún tipo de discapacidad, ese mensaje queremos difundir y que quede impregnado en los compatriotas en esta semana santa" manifestó el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
"Esto forma parte de la política preventiva que venimos trabajando con las diferentes instituciones públicas, siguiendo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes. Buscamos generar conciencia, es mejor que el cinturón nos arrugue la camisa antes que tenerla bien planchadita en un cajón, son expresiones duras pero de alguna manera la gente tiene que entender" agregó el Titular de la SENADIS. 
 
A su turno el Director del Hospital del Trauma dijo que unas 17 mil personas al año son atendidas en el centro asistencial como producto de accidentes de tránsito y que la gran mayoría como consecuencia de percances en motocicletas. Abogó por una semana santa prudente a la hora de salir a las rutas.
 
Tras un breve acto las autoridades repartieron volantes con mensajes sobre la prevención de accidentes. Participaron el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Director del Hospital del Trauma Dr Aníbal Filártiga, el Director de la Patrulla Caminera Dermis Núñez y el Presidente del Directorio de Diben Fernando Mendoza. La actividad se desarrolló en frente al Hospital del Trauma.