Gobierno Nacional

Certificación en CDE

Publicado el: Viernes, MARZO 31, 2017
Este viernes desde las 10 de la mañana en la sede de la Gobernación del Alto Paraná un equipo de técnicos y profesionales de la SENADIS realizaró trabajos de elaboración y entrega de certificaciones para personas con discapacidad.
El Ministro Diego Samaniego encabezó los trabajos, acompañado de su equipo técnico.
 
"Estamos sumidos en la misión de dar respuestas a todas las necesidades de nuestros mandantes, que en nuestro caso son las personas con discapacidad y con ese afán hoy llegamos aquí hasta la zona este del país para facilitarle a los interesados el acceso a este documento que es demasiado importante" destacó el Titular de la SENADIS al tiempo de mencionar que la institución a su cargo es la única que puede otorgar estas certificaciones en su calidad de órgano rector de la discapacidad en el Paraguay.
 
"Salimos de las oficinas de la sede central en Fernando de la Mora y nos acercamos a la gente en sus comunidades, ya venimos haciendo esto con las ayudas técnicas con las que llegamos a prácticamente todo el país, pero ahora comenzamos un proceso que pretendemos tenga continuidad para llegar a las personas con discapacidad y facilitarles la posibilidad de acceder a un certificado de discapacidad en su propia comunidad, ciudad o departamento. No hacemos más que cumplir con las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes de hacer el máximo esfuerzo para cumplir con nuestra obligación como trabajadores públicos de llegar con nuestros servicios a los compatriotas" agregó el Secretario de Estado.
 
En tanto que la tarea consistió en la evaluación médica y técnica de la condición de discapacidad de los interesados para la posterior entrega del certificado que es un documento necesario tanto para la realización de gestiones como para la postulación a puestos de trabajo tanto en el sector privado como en los concursos de oposición para ingresar a la función pública.
 
Cabe recordar que este trámite se realiza sólo en la sede central de la SENADIS en Fernando de la Mora y que este tipo de actividades se lleva a cabo buscando descentralizar este servicio para facilitar el acceso a este documento a las personas con discapacidad, en este caso de la zona este del país. 
 
"Es un proceso que ahora comienza, queremos ir a otras comunidades, pero va a ser un trabajo paulatino" finalizó diciendo el Ministro Diego Samaniego.
 
Los trabajos se centraron en la sede de la Gobernación del Alto Paraná. Acompañó la actividad la señora Rocío de Zacarías en representación de su esposo Justo Zacarías Gobernador del Alto Paraná.
 
El equipo técnico de la SENADIS encargado de las certificaciones fue encabezado por el doctor Gustavo Perán, Director de Valoración de Discapacidad - Registro Nacional de la SENADIS