Gobierno Nacional

Avances en materia de accesibilidad

Publicado el: Jueves, MARZO 30, 2017

Este miércoles se realizó una nueva sesión del Consejo Consultivo, ocasión en la que se trataron varios puntos. El Ministro de la SENADIS y la Directora del INTN presidieron la reunión.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Istituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) con la Directora Lilian Martínez de Alonso y el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego encabezando las deliberaciones.
 
El Titular de la SENADIS refirió que esta es una instancia que busca generar cambios concretos a la infraestructura general de nuestras ciudades y pueblos de modo a generar las condiciones para que las personas con discapacidad puedan manejarse con la mayor normalidad posible.
 
"El Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico lo integran varias instituciones y el objetivo es justamente el de ir logrando transformaciones y cambios estructurales para que nuestros edificios o espacios públicos y privados sean accesibles. Tenemos tanto desde el INTN como la SENADIS las directivas específicas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes de redoblar esfuerzos para generar cada vez más espacios de inclusión" afirmó el Secretario de Estado.
 
En tanto que en la reunión de este miércoles se adelantaron los trabajos para conformar el equipo de coordinadores de las distintas comisiones que forman parte del Consejo Consultivo, que cuenta con las Comisiones de Infraestructura, de Formación, de Formas Técnicas y Reglamentación y la Comisión de Turismo.
 
Asimismo se dio entrada a un pedido de difusión de normas y esquema de certificación hecho por la Gobernación del Alto Paraná.