Gobierno Nacional

Mesa de inclusión laboral: INFONA se informó acerca del proceso para concursos

Publicado el: Martes, MARZO 28, 2017
Este martes de llevó a cabo la reunión de la Mesa Interinstitucional de Inclusión Laboral, ocasión en la que se abordaron varios puntos.
Con la presencia del Ministro de la SENADIS Diego Samaniego se realizó una nueva sesión de la Mesa Interinstitucional de Inclusión Laboral Efectiva, que aglutina a representantes de varias instituciones del Estado y referentes de las organizaciones de y para personas con discapacidad.
 
Esta instancia está bajo la Coordinación de la SENADIS.
 
Uno de los puntos abordados tiene que ver con el proceso de concurso público para la inclusión de personas con discapacidad, cuyas directivas e informaciones generales recibieron los representantes del Instituto Forestal Nacional (INFONA).
 
El Titular de la SENADIS refirió que esta instancia desarrolla un gran trabajo y que ya se han logrado avances importantes con la incorporación de personas con discapacidad que hoy se encuentran cumpliendo funciones y tareas en diferentes instituciones públicas.
 
"La línea del Gobierno Nacional es clara y el propio Presidente de la República Horacio Cartes nos insta a trabajar con criterios inclusivos. Queremos la participación de todos en los distintos ámbitos del quehacer nacional y a eso apuntan nuestros esfuerzos" manifestó el Secretario de Estado.
 
De la sesión participaron el Ministro Diego Samaniego; la Coordinadora de la Mesa Zulma Ferreira y Fernando Cabrera Director de DACTEI (SENADIS); Héctor Ariel Torres (MEC); Ruth Leticia Irala  (Saraki);  Ana María Pujol y Karen Balbuena (SFP); Emilio Pineda (FENAPAS); Rocío Armoa (MSPYBS); Luis Figueredo y Debora Torres del INFONA.
 
Otro de los temas abordados también fue precisamente sobre los procesos de llamado a concurso, presentación que estuvo a cargo de representantes de la Secretaría de la Función Pública.