Gobierno Nacional

Instituciones del Estado articulan acciones de prevención

Publicado el: Lunes, MARZO 27, 2017
El Ministro de la SENADIS, el Director del Hospital del Trauma y el Director de la Patrulla Caminera se reunieron para tratar temas relacionados a los accidentes de tránsito. Se llevará a cabo una campaña preventiva.
El encuentro tuvo lugar en el Hospital del Trauma en Asunción, ocasión en la que las autoridades discutieron acerca de acciones tendientes a reducir el índice de víctimas de los accidentes de tránsito.
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Director del Hospital del Trauma Dr Aníbal Filártiga y el Director de la Patrulla Caminera Derlis Antonio Núñez mantuvieron una reunión donde discutieron sobre medidas de prevención con miras a las fechas de semana santa.
 
"La cantidad de personas que sufrieron amputaciones en algunos miembros o que resultaron con secuelas permanentes como consecuencia de los accidentes de tránsito, sobre todo en motocicleta ha aumentado considerablemente en los últimos años" manifestó el Ministro Diego Samaniego.
 
El Titular de la SENADIS señaló que son situaciones evitables y que es una cuestión de conciencia.
 
"Buscamos alternativas, opciones para que la ciudadanía tome conciencia sobre la imperiosa necesidad de tomar las medidas preventivas que muchas veces hacen la diferencia entre la vida y la muerte o evitar adquirir una discapacidad física. Estamos cumpliendo con directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes de coordinar tareas y esfuerzos para cumplir con nuestra obligación como servidores públicos de trabajar en todos los ámbitos en favor de la ciudadanía. Es por ello que vamos a coordinar una campaña preventiva con mensajes claros para la gente. En los próximos días informaremos acerca de las actividades de la campaña que tendrá como eslogan: 'Acordate que vos no resucitás en Pascua' y que desarrollarán en forma articulada las 3 instituciones" expresó el Secretario de Estado.
 
A su turno el Director de Emergencias Médicas refirió que la campaña es una necesidad y que hay que insistir con los mensajes preventivos. El Dr Filártiga mencionó que aproximadamente 16 mil personas al año son atendidas en el Hospital del Trauma como consecuencia de accidentes de tránsito y en promedio son unas 250 personas a la semana las que llegan al centro asistencial como producto de percances en moto.
 
Asimismo Derlis Núñez Titular de la Patrulla Caminera refirió que es cuestión de tomar conciencia, al tiempo de recordar que aproximadamente unos 300 conductores a la semana dan positivo a los controles de alcotest.
 
El objetivo es reducir la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, por lo que se insiste en la necesidad del uso del casco, el cinturón de seguridad, evitar la ingesta de alcohol si se va a conducir entre otras medidas preventivas.