Gobierno Nacional

SENADIS acompaña programa inclusivo de inserción laboral

Publicado el: Lunes, MARZO 20, 2017

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y el BBVA encabezan la iniciativa que tiene como objetivo fundamental generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La Ley 4951/13 de Inserción al Empleo Juvenil llevará adelante un programa que buscará la inclusión al sistema productivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, mujeres cabezas de familia entre otros.
 
A esta iniciativa se suma el BBVA que mediante un acuerdo con el Ministerio del Trabajo, se compromete a formar parte del programa y del proceso de selección de los beneficiarios.
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego participó del lanzamiento oficial, ocasión en la que celebró la iniciativa y anunció que la SENADIS acompañará el proceso.
 
"Esta es una muestra clara de que articuladamente pueden trabajar el sector público y el privado en beneficio de la ciudadanía. Con esto se hace palpable además que las instituciones públicas estamos abocadas a cumplir con nuestro.
 
 Compromiso siguiendo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes, de trabajar con criterios de inclusión. Hace 10 o 15 años atrás pensar en estas oportunidades para las personas con discapacidad era casi utópico y sin embargo hoy es una realidad. Es momento de cambiar los paradigmas y comenzar a mirar primero la capacidad y después la discapacidad para seguir construyendo un Paraguay que vive la inclusión" afirmó el Titular de la SENADIS.
 
Este programa prevé la realización de un concurso para la selección de los beneficiarios que arrancará próximamente, para lo cual se conformará un consejo que será integrado por representantes de los ministerios y del BBVA.
 
Estuvieron presentes en el acto oficial de lanzamiento de esta iniciativa el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa, Agustín Antón Presidente del BBVA, Enrique López Arce Director del Empleo y Anuar Gossen Jefe de Gabinete del Ministerio de la Juventud.
 
Este programa establece que la mitad de los beneficiarios deben ser mujeres y por supuesto también tendrán oportunidad los jóvenes con discapacidad.
 
El evento de lanzamiento se realizó este viernes en la sede del BBVA en Asunción.