Gobierno Nacional

SENADIS entregó prótesis a labriego de Hernandarias

Publicado el: Jueves, MARZO 16, 2017
Carlos Ortiz, es un joven que se gana la vida en el campo y que más allá de tener una discapacidad física, depende de su movilidad para llevar a su casa el sustento. 
Días atrás Carlos fue trasladado desde su casa en Hernandarias hasta Fernando de la Mora para el proceso de medición y evaluación para luego retornar a su casa.
 
Ahora Carlos volvió y ya tiene su nueva prótesis que le fue entregada por la SENADIS y que por sobre todo le permitirá acceder a una mejor calidad de vida.
 
"Tal como nos habíamos comprometido hoy cumplimos con este joven trabajador. Él lleva un material de primera calidad que le será muy útil y le permitirá trabajar. Nuestro compromiso sigue siendo velar por el bienestar de las personas con discapacidad en todos los aspectos. Las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes y del Gobierno Nacional son claras y apuntan a dar respuestas a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo. Con esto el mismo Carlos muestra que la capacidad que tiene para trabajar y salir adelante es mucho más importante que la eventual condición de discapacidad que pueda tener" manifestó el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
El Titular de la SENADIS sostuvo además que este tipo de acciones forma parte de una política de atención a personas con discapacidad. 
 
"Así como a Carlos, la SENADIS brinda atención ya sea en rehabilitación o entrega de ayudas técnicas a muchos compatriotas. Es un trabajo integral el que se hace y que tiene como objetivo principal el bienestar de las personas con discapacidad, para lo que a diario los servidores públicos de nuestra institución brindan un servicio con calidad y calidez" agregó el Secretario de Estado.
 
Por su parte Carlos Ortiz mostró su agradecimiento por la posibilidad de contar con esta ayuda técnica que según expresó es de enorme valía y le será de gran utilidad.
 
"Entré de una manera y ahora salgo de otra forma. Estoy contento, me voy cargado de energía y con ganas de trabajar y ser un ciudadano útil a la sociedad" expresó finalmente Carlos.
 
Ya con la prótesis, Carlos Ortiz volvió a Hernandarias para seguir trabajando.