Gobierno Nacional

Día de Gobierno en Villa Hayes

Publicado el: Miercoles, MARZO 15, 2017
La SENADIS acompañó al Presidente de la República en la jornada de trabajo que se llevó a cabo en la capital del departamento de Presidente Hayes.
El Presidente Horacio Cartes encabezó el Día de Gobierno que tuvo lugar en el asentamiento Rosa Mística en Villa Hayes.
 
La SENADIS con un equipo encabezado por el Ministro Diego Samaniego llegó hasta los pobladores de la zona con los servicios de entrega de ayudas técnicas (productos de apoyo).
 
Los profesionales de la institución realizaron en primer lugar las evaluaciones correspondientes y luego se procedía a la entrega de los elementos de apoyo consistentes en sillas de rueda, sillas de relajación, colchones de agua y aire entre otros. Los beneficiarios fueron personas con discapacidad de diferentes edades de Villa Hayes y alrededores, principalmente de zonas en situación de vulnerabilidad.
 
El Ministro Diego Samaniego significó que este trabajo viene realizándose periódicamente, el de llegar con respuestas concretas a compatriotas de los distintos puntos del país.
 
"Estamos acompañando al Presidente de la República Horacio Cartes y siguiendo la línea que nos marca para cumplir con nuestra función como servidores públicos, llegando a la gente con acciones concretas. Este trabajo tiene su importancia porque estas ayudas técnicas les da la posibilidad a los beneficiados de acceder a una mejor calidad de vida" sostuvo Diego Samaniego, Titular de la SENADIS.
 
En la Jornada de Gobierno el Mandatario inauguró viviendas construidas por la SENAVITAT en el Asentamiento Rosa Mística, entregó aportes e implementos. Asimismo varias instituciones estatales llegaron hasta los pobladores de la zona con los diferentes servicios. Entre las instituciones presentes en la jornada se encuentran la SENADIS, la SENAVITAT, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Acción Social, ESSAP, ANDE, el MOPC, la Gobernación de Presidente Hayes y la Municipalidad de Villa Hayes.