Gobierno Nacional

SENADIS en tu comunidad

Publicado el: Viernes, MARZO 10, 2017

Caazapá fue esta vez el centro de las tareas de atención y entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.

El equipo encabezado por el Ministro Diego Samaniego llegó este jueves hasta la capital del sexto departamento para brindar asistencia a las personas con discapacidad de la zona.
 
El plantel de profesionales de la SENADIS que a trasladó hasta la zona llevó a cabo las evaluaciones caso por caso, para luego proceder a la entrega de las ayudas técnicas (productos de apoyo) según la necesidad de cada beneficiario.
 
El Titular de la SENADIS destacó que está acción forma parte de un trabajo que lleva ya meses de vigencia y que tiene por objetivo llegar con repuestas concretas a la necesidad de las personas en diferentes puntos del país.
 
"Queremos dar soluciones concretas, buscamos llegar a las poblaciones más vulnerables porque en muchos casos no tienen la posibilidad de poder adquirir una de estas ayudas técnicas, que en muchos casos hacen la diferencia para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida más digna. Seguimos las directivas del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes que nos marca la necesidad de trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas y a eso apuntan nuestros esfuerzos" argumentó el Ministro Diego Samaniego.
 
El centro de las actividades fue el Hogar de Ancianos Juan Pablo II en Caazapá, donde los beneficiarios pudieron acceder a sillas de ruedas, colchones de agua - aire entre otros.
 
Del acto participaron el Ministro Diego Samaniego, el Gobernador de Caazapa Avelino Dávalos, el Legislador del Parlasur Luis Sarubbi, el Presidente de la Junta Municipal local Silvio Chamorro, Adela María Sarubbi Presidenta y Marta Sarubbi Fundadora del Hogar Juan Pablo II, entre otras autoridades.
 
El trabajo incluyó además entregas domiciliarios de las ayudas técnicas a beneficiarios de los distritos de General Morínigo y San Juan Nepomuceno.