Gobierno Nacional

Gobierno incluye laboralmente a personas con discapacidad

Publicado el: Miercoles, MARZO 8, 2017
El SINAFOCAL concretó esta semana la incorporación efectiva a su plantel de funcionarios de 5 personas con discapacidad. Esto forma parte de una política que busca dar cumplimiento a la ley y sobre todo generar cada vez más espacios de inclusión.
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral  (SINAFOCAL) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), incorporó a su nómina de servidores públicos permanentes a 5 Personas con Discapacidad. 
En cumplimiento de la Ley 2479/04 y su modificatoria la 3585/08 el SINAFOCAL incorporó a 5 auxiliares administrativos y 1 Técnico en Diseño Gráfico en sus filas, quienes desde esta semana fueron recibidos en las distintas dependencias que registraban vacancias en las mencionadas áreas.
 
Al respecto el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego  destacó que el cumplimiento de estas normas forman parte de una política de inclusión laboral que impulsa el Gobierno Nacional del Presidente Horacio Cartes. La presencia de estas 5 personas con discapacidad en el SINAFOCAL ahora no es producto del azar, sino de un trabajo articulado que involucra a varias instituciones del Estado con el aporte de organizaciones de la sociedad civil nucleados en la Mesa Interinstitucional de Inclusión Laboral Efectiva que acompaña el proceso de inclusión de las personas con discapacidad asesorando a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE).
 
El Secretario de Estado celebró este hecho al tiempo de felicitar a los responsables del SINAFOCAL y el MTESS, señalando que es una acción que demuestra la voluntad de generar cada vez más políticas inclusivas dentro del Gobierno.
 
“La SENADIS coordina esta Mesa de Inclusión Laboral que trabaja con  profesionales y conocedores de la realidad en materia de empleos para este sector, lo que hace que el esfuerzo tenga resultados positivos como en este caso. Estas personas pasaron por un concurso público de oposición y demostraron tener la suficiente capacidad, que es justamente lo que buscamos implementar desde nuestra función en el sector público, que la mirada se centre en la capacidad de las personas y no en su discapacidad” refirió el Titular de la SENADIS.
 
En tanto que tras las jornadas de inducción, los nuevos funcionarios de SINAFOCAL ya cumplen funciones.