Gobierno Nacional

Plan Nacional: construcción de indicadores

Publicado el: Jueves, MARZO 2, 2017

El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego participó del Taller de Construcción de indicadores del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La actividad se llevó a cabo en el salón de Prodepa en Asunción y contó con la participación del Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, la Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Iris Rojas, la represresentante de la Dirección General de Encuestas Estadísticas y Censos Yolanda Barrios y el representante de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) Mario Marecos como referente de la sociedad civil.
 
El objetivo del trabajo es fortalecer el proceso de construcción de indicadores del Plan de Acción Nacional, relacionados a los derechos humanos de las personas con discapacidad.
 
El Titular de la SENADIS ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con este proceso que tiene como finalidad la inclusión social plena de las personas con discapacidad.
 
"Este Plan Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad que tenemos en Paraguay es un referente a nivel regional y de eso debemos sentirnos orgullosos. El Presidente de la República Horacio Cartes nos recalca constantemente la necesidad de trabajar por la construcción de una sociedad inclusiva, que sólo será posible con iniciativas como esta, en las que se involucren todos los actores sociales, tanto representantes del Estado como referentes de la sociedad civil" destacó el Secretario de Estado. 
 
Del taller tomaron parte funcionarios de diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) y representantes de las distintas organizaciones sociales de y para personas con discapacidad miembros de la CONADIS.