Gobierno Nacional

SENADIS: Ministro presentó al Presidente de la República informe de actividades

Publicado el: Viernes, FEBRERO 17, 2017

El mandatario recibió al Titular de la SENADIS en Mburuvicha Roga. Entrega continúa de ayudas técnicas y el trabajo en materia de inclusión laboral fueron algunos de los aspectos abordados en el informe.

El Presidente de la República Horacio Cartes y el Ministro Diego Samaniego se reunieron este jueves en la residencia presidencial. Tras el encuentro el Secretario de Estado informó a los medios de comunicación sobre lo abordado.
 
El Ministro destacó que es un hecho histórico el de la entrega constante de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, colchones de agua entre otros) a personas con discapacidad de todo el país.
 
"Antes era prácticamente normal que en la última parte del año ya no se entregaban las ayudas técnicas, sin embargo no hemos parado con este trabajo desde el año pasado y gracias a un llamado a licitación que hicimos en agosto de 2016 pudimos hacer entregas en noviembre, diciembre y entre enero y febrero e este año ya hemos recorrido diferentes puntos del país como San Pedro de Ycuamandyju, Concepción, San Alfredo, Pilar, Encarnación, Capitán Miranda y San Pedro del Paraná llegando a personas con discapacidad de poblaciones vulnerables que recibieron estos elementos que son esenciales para mejorar su calidad de vida y cumplimos así con una de las premisas su nos marca  el Presidente Horacio Cartes de llegar con respuestas a las localidades con mayor vulnerabilidad. Esta continuidad en las tareas es gracias a un trabajo ordenado que venimos haciendo en materia administrativa, con acciones que nos permiten obtener mejores resultados" afirmó el Ministro.
 
"Hemos reducido drásticamente la deuda que teníamos cuando asumimos la administración de la SENADIS en febrero del año pasado, gracias al orden administrativo con el que no venimos manejando" agregó.
 
En otro orden de cosas sostuvo que en materia de políticas públicas se encaran acciones para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad tanto desde la misma SENADIS como a través de un trabajo articulado con otras OEE y organizaciones de la sociedad civil dentro de la Mesa Interinstitucional de Inclusión Laboral Efectiva, que busca la inclusión de cada vez más personas con discapacidad en las oficinas públicas. Asimismo recordó un trabajo articulado con el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social a través de SINAFOCAL y la Fundación Saraki que permitió la capacitación de más de 101 personas con discapacidad en Asunción y Central.
 
"Seguimos redoblando esfuerzos para cumplir con nuestro compromiso de dar respuestas a la gente. Trabajamos para que cada vez más el Paraguay viva la inclusión" apuntó el Ministro Diego Samaniego