Gobierno Nacional

SENADIS apuesta al fortalecimiento de su capital humano

Publicado el: Jueves, FEBRERO 16, 2017

Para el efecto se encara una serie de acciones, una de ellas es la realización de un Taller coordinado por el Centro de Estudios Sociales y Ambientales (CEAMSO) que tiene como finalidad apuntalar el trabajo de gestión del personal.

La actividad se lleva a cabo en la Quinta Ykua Sati y cuenta con la participación de los Directores y Jefes de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
 
El Taller es impartido por la empresa Íntegra de Servicios y es sobre gestión de recursos humanos y se desarrolla en el marco de la cooperación CEAMSO-USAID-SFP, para el fortalecimiento de la Dirección de Recursos Humanos.
 
El objetivo es afianzar los nuevos conceptos que apuntan a la modernización de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) en lo relacionado al capital humano y su gestión y los roles de los directivos.
 
En la ocasión se presentó el producto terminado tras un trabajo entre la Dirección de Recursos Humanos y Bienestar de la SENADIS y CEAMSO y que tiene que ver con una medición hecha a través de lo que se conoce como Índice de Gestión del Personal (IGP).
 
El Ministro de la SENADIS Diego Samaniego dio apertura al Taller. En la oportunidad destacó que es prioridad del Gobierno Nacional y la SENADIS apostar al fortalecimiento y a la adquisición de capacidades del capital humano.
 
"Para nosotros es muy importante que nuestra gente, la que día a día nos brinda su esfuerzo y su trabajo, se sienta bien y pueda crecer tanto en lo profesional como lo personal. El Presidente de la República Horacio Cartes permanentemente nos marca la línea que apunta a generar las condiciones para que los servidores públicos puedan potenciar su gestión y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Este trabajo es muy importante para eso" manifestó el Titular de la SENADIS.
 
Esta actividad se enmarca dentro de un trabajo que comenzó hace dos años y se desarrolla mediante una cooperación de CEAMSO y la SENADIS a través de la Dirección de Recursos Humanos y Bienestar.