Gobierno Nacional

Mesa de Inclusión Laboral retomó actividades

Publicado el: Jueves, FEBRERO 16, 2017

Se realizó la primera reunión del año de esta instancia que tiene como objetivo principal el ingreso de las personas con discapacidad al mundo laboral. Se sumaron instituciones a la tarea.

La SENADIStrabaja en varios ámbitos relacionados a la generación oportunidades para inclusión plena de las personas con discapacidad y uno de esos ítems tiene que ver con el aspecto laboral.

En ese sentido la institución lidera la Mesa Interinstitucional de Inclusión Laboral Efectiva, que es una instancia que busca generar los espacios y las oportunidades para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las oficinas estatales.

La Mesareanudó sus actividades este martes con la participación de sus miembros.

En la primera reunión del año se realizó una evaluación de las tareas encaradas en el 2016 y sobre todo una proyección del trabajo que se llevará a cabo en este 2017. En ese sentido se fijó que las sesiones se realizarán los días martes, cada dos semanas, como se establece en el reglamento.

Así mismo se acordó la realización de un taller de inducción y de elaboración del Plan Operativo Anual (POA), de modo a brindar toda la información necesaria a los nuevos integrantes de esta instancia. Esta actividad se realizarán en los próximos días.

Cabe destacar que la Mesa de Inclusión Laboral está Coordinada por la SENADIS y esta responsabilidad recae en la licenciada Zulma Ferreira, Directora de Descentralización Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana.
La Coordinadora de la Mesa destacó el compromiso de los miembros y señaló que no hay muchos secretos en este trabajo, ya que el objetivo principal es seguir ganando espacios para que las personas con discapacidad puedan acceder a puestos dignos de trabajo.

“Trabajamos por lograr cada vez más espacios laborales para este importante sector de la población. Estamos inmersos en esta tarea instituciones públicas y referentes de la sociedad civil, en una articulación que fortalece la iniciativa. Las directivas que recibimos del Ministro Diego Samaniego y que se enmarcan en las emanadas por el propio Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes, tienen como objetivo la construcción de una sociedad inclusiva, a través de esfuerzos como éste, que buscan que las personas con discapacidad puedan acceder a empleos que les permita mejorar su calidad de vida” indicó la Directora de Descentralización Zulma Ferreira.

Participaron de esta primera reunión realizada en la SENADIS, Zulma Ferreira (SENADIS – Coordinadora) Fernando Cabrera (SENADIS – Director de Asesoría Cooperación Técnica y Enlace Interinstitucional); Eva Insfrán, Francisco Insaurralde (El Puente); Ana María Pujol (Secretaría de la Función Pública); Ruth Leticia Irala Cañete (Fundación Saraki); Laura Bordón, Rocío Armoa (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social); Roque Gómez (Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social); Edgar Núñez (Fundación Solidaridad); Emilio Pineda (FENAPAS) y Nancy Aquino (Ministerio de la Mujer).