Gobierno Nacional

SENADIS capacita a funcionarios aeroportuarios

Publicado el: Martes, FEBRERO 14, 2017

El objetivo es formar a las personas que prestan servicios en las terminales aéreas de nuestro país, en materia de trato adecuado a las personas con discapacidad. 

La jornada se desarrolló en la sede de la Compañía Paraguaya del Aire S. A (COPAIR) y con la participación de más de 25 funcionarios de la mencionada institución.
 
La capacitación fue encabezada por Zulma Ferreira Directora de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la SENADIS y Armando Benítez Jefe de Participación Ciudadana.
 
Los funcionarios de COPAIR SA prestan servicios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde interactúan diariamente con cientos y hasta miles de personas, muchas de ellas con algún tipo de discapacidad.
 
La finalidad de esta iniciativa fue justamente la de brindar a estos servidores de la terminal aeroportuaria las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y con conceptos inclusivos a las personas con discapacidad que pasen por el aeropuerto.
 
“Las personas con discapacidad tienen derecho a desarrollar cualquier tipo de actividad y una de ellas eventualmente podría ser la de emprender viajes aéreos y deben recibir un trato digno, de ahí la importancia de que quienes presten servicios en los aeropuertos se manejen con criterios inclusivos” refirió la Directora de Descentralización Zulma Ferreira.
 
El curso impartido incluyó puntos como el uso correcto de la terminología inclusiva; protocolo de manejo a personas con discapacidad, con mayor énfasis en personas con discapacidad física o motora, personas con discapacidad visual y el manejo correcto de las sillas de ruedas.
 
El Ministro Diego Samaniego destacó que la SENADIS, siguiendo las directivas del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes, está comprometida a generar una cultura inclusiva en todos los ámbitos de la vida y uno de los trabajos se enfoca en brindar capacitación a personas que prestan servicios, sean del tipo que sean, en este caso en particular a personas que trabajan en una terminal aérea.
 
De la capacitación también participaron directivos de la Cooperativa Multiactiva de la Aviación Civil (COPAVIC).