Gobierno Nacional

SENADIS en Japón

Publicado el: Martes, FEBRERO 14, 2017
Buscando mejorar las capacidades de sus servidores la SENADIS apuesta a este tipo de iniciativas. Una profesional de la institución participa de una pasantía completa sobre inclusión social, gracias a una beca de la JICA. 
En el marco del compromiso con la SENADIS con la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, se cuenta el ítem relacionado a la capacitación y formación de sus servidores.
 
En ese sentido y mediante una beca otorgada por la JICA del Japón, la licenciada Mirtha Galeano, Jefa de Filiales de la SENADIS, se encuentra en aquel país formándose en materia de inclusión social de personas con discapacidad. Galeano trabaja en la Dirección de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la SENADIS, a cargo de la Directora Zulma Ferreira. 
 
El curso se denomina “Participación social y medios de vida de las personas con discapacidad mediante un enfoque inclusivo basado en la comunidad”.
 
Se desarrolla en la ciudad de Okinawa, Japón y tiene como objetivo central la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, como así mismo la generación de condiciones favorables para que puedan desarrollar una vida autónoma e independiente.
 
 “El Gobierno Nacional a través del ente rector la SENADIS trabaja en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, y con ese afán desarrolla programas y proyectos basados en preceptos inclusivos. Uno de los puntos en los que se trabaja tiene que ver con la formación y capacitación de sus servidores, buscando brindar el mejor servicio posible a nuestros usuarios y a toda la ciudadanía” destacó el Ministro Diego Samaniego, el tiempo de valorar la apuesta de la JICA, que permite que un representante de la SENADIS pueda participar en estas iniciativas de formación, agregando que de esta manera se sigue en la SENADIS la línea marcada por el Presidente de la República Horacio Cartes, de apostar por la formación y capacitación de los servidores públicos.
 
Las jornadas de capacitación arrancaron el 11 de enero pasado y se extenderán hasta el próximo 18 de febrero.