Gobierno Nacional

Apuesta a la capacitación

Publicado el: Lunes, FEBRERO 13, 2017

SENADIS, SINAFOCAL y Saraki entregaron certificados de capacitación a 101 personas con discapacidad que recibieron formación laboral en diferentes áreas.

Se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) dependiente del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Fundación Saraki, cuyo objetivo es el de lograr la dignificación de las personas con discapacidad por medio de las capacitaciones que a su vez son un medio para lograr la inserción laboral efectiva.
 
Son 22 cursos dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares que se desarrollaron en Asunción y 9 departamentos del país, en el marco de una propuesta de capacitación e intermediación laboral.
 
 De los 101 egresados, 23 se capacitaron en la modalidad de Operador Básico de Computadoras desarrollado en la SENADIS, 21 se capacitaron en la misma modalidad en curso desarrollado en el Centro de Sordos del Paraguay, 30 personas recibieron capacitación en Atención al Cliente en SENADIS y otras 19 fueron formadas en Elaboración y Comercialización de Alimentos también en sede central de la SENADIS.
 
"Todos nuestros esfuerzos apuntan a lograr la dignificación de las personas con discapacidad. En este caso estamos trabajando con nuestros compañeros del Ministerio del Trabajo desde SINAFOCAL y con la Fundación Saraki. Es esencial que las organizaciones y la sociedad civil se involucren en el trabajo de la inclusión. La idea es construir un país inclusivo" señaló el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.
 
El Secretario de Estado destacó también que se siguen las directivas del Gobierno Nacional llevando adelante estas iniciativas. 
 
"El Presidente de la República Horacio Cartes nos remarca la necesidad de redoblar esfuerzos en este trabajo que busca la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Aquí lo que tenemos que poner como norma es centrarnos en la capacidad y no en la discapacidad para generar las condiciones para que la inclusión sea una constante entre nosotros" agregó el Titular de la SENADIS.
 
El evento se realizó en la sede de Saraki en Asunción y contó con la presencia del Ministro de la SENADIS Diego Samaniego, el Ministro del Trabajo Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa, la Secretaria Técnica de SINAFOCAL María Victoria Diesel y la Presidenta de la Fundación Saraki María José Cabezudo.