Gobierno Nacional

Dakar: una ventana al mundo

Publicado el: Miercoles, DICIEMBRE 28, 2016

Por primera vez en la historia esta importante competencia automovilística cruzará por tierra guaraní. El Gobierno Nacional ha puesto el mejor empeño para que pilotos, periodistas y participantes en general se sientan como en su casa.

El Rally Dakar 2017 arrancará oficialmente el próximo 1 de enero y la primera etapa se correrá en suelo paraguayo.

Se trata de una oportunidad importante para el país, ya que la posibilidad de albergar esta prestigiosa competencia tuerca, abre la chance de mostrar al Paraguay ante el mundo.

Está todo presto y solo se aguarda el momento de la largada. En tanto que pilotos y máquinas van arribando a nuestro país para tomar parte de esta gigantesca fiesta motor, que en su  edición número 39 cruzará por territorio paraguayo. La organización ya se  encuentra instalada realizando todos los preparativos para el campamento en la Fuerza Aérea de Ñu Guasu y la rampa de  partida, parque cerrado y el Dakar Village en la costanera de Asunción.

Datos importantes

El 1 de enero, a las 17:00 horas se realizará la largada simbólica en la costanera de Asunción.

En la costanera estará montado el Dakar Village, que recibirá al público en general los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por este sitio pasarán todos los pilotos para la firma de autógrafos, fotos, animación, podio central con presentación de los distintos equipos en competencia.

Las personas que deseen conocer más sobre la historia de esta competencia internacional pueden visitar  el Museo del Dakar, instalado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, habilitado desde las 09:00  a 13 horas, y por las tardes desde las 15:00 a 23:00 horas. En donde los visitantes podrán acceder a fotografías históricas, paneles informativos, además podrán observar un vehículo del Dakar que será el trofeo del vencedor.
 
 
Informaciones útiles para turistas

Para hacer más confortable la estadía del turista, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) preparó una lista completa de opciones de hospedaje, gastronomía y comercios que puedan ser de utilidad para los extranjeros que se encuentren en el país para participar del Rally Dakar.

Entre las opciones que figuran en la página web institucional de la SENATUR se destacan 27 hoteles del microcentro y 29 de la zona de Villa Morra y alrededores, 15 hostales, 10 restaurantes del centro, 18 bares en el microcentro y 27 en las zonas de Villa Morra, Carmelitas y Recoleta, al igual que 20 restaurantes en esta zona.

La lista incluye también 17 discotecas en el centro y 25 en zona de Villa Morra y Carmelitas, 7 lugares en donde encontrar platos típicos paraguayos, 7 centros de compras (shoppings), al igual que 4 lugares de venta de artesanías y otros.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes – www.dakar.com.py.