Gobierno Nacional

SENADIS: se cierra Plan piloto de ACV en el marco de cooperación con Chile

Publicado el: Martes, DICIEMBRE 27, 2016

Uno de los componentes del Producto 1 del proyecto Ko´eti Porâ es el desarrollo de un trabajo de atención integral a personas con secuelas de ACV.

Con una reunión de la que participaron profesionales del área de rehabilitación de la SENADIS, se produjo el cierre del Programa Piloto de atención integral a personas adultas con secuelas de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) 2016.

Cabe recordar que esto se da en el marco del Producto 1, del Proyecto de cooperación entre Chile y Paraguay, denominado Ko´eti Porâ que desarrolla 3 productos.

En esta actividad de cierre se registraron las conclusiones finales del Programa a cargo del equipo de profesionales de la SENADIS que llevan adelante la iniciativa.

Los responsables explicaron que estas semanas de trabajo dentro del piloto han sido muy útiles para madurar y avanzar en el marco de este programa en específico por lo que el objetivo es para el 2017 pasar del piloto a un programa institucional de la SENADIS, fortaleciendo los servicios de atención mediante la implementación del Enfoque Biopsicosocial (EBSS) en la rehabilitación de personas con discapacidad con secuelas de accidente cerebro vascular.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Protección y Rehabilitación (Fisioterapia Adultos) de la sede central de la SENADIS en Fernando de la Mora.

Participaron de esta reunión Clarissa Aguilera (Coordinadora del Producto 1), Olga Lafuente, Graciela Cantero, Patricia Villalba, Fátima Iaffei, Sari Sauá, Rodrigo Franco, Marta Mancuello, Rodrigo Larré, Vianca González y Nidia Fonseca.

Fuente: Dirección de Protección y Rehabilitación – SENADIS.