Gobierno Nacional

Ko´eti Porâ – Producto 3: Presentaron informe de pasantía

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 23, 2016

La SENADIS lleva adelante un proyecto de fortalecimiento de sus servicios con cooperación del Gobierno de Chile. Esta iniciativa desarrolla 3 productos esenciales. Uno de ellos tuvo actividades esta semana.

En una reunión realizada en la sede central de la SENADIS en Fernando de la Mora, responsables del Producto 3 del proyecto Ke´eti Porâ, de cooperación horizontal Paraguay – Chile, integrantes del Producto 3 presentaron el informe de pasantía. Este producto se enfoca a fortalecer los servicios prestados en materia de certificación de la discapacidad.

En la reunión la licenciada Lilian Méndez Berino presentó además el Plan de Acción.

En la oportunidad se realizó además el trabajo técnico que sigue a la pasantía, como por ejemplo la distribución de tareas del equipo elaborador del Producto 3, de acuerdo al cronograma establecido en el Plan de trabajo para el año 2017. Asimismo se comenzó el trabajo de ajuste de los cuestionarios, como así también la elaboración de preguntas de verificación y de prueba para el INVAPAR – CIF, que es un sistema de clasificación para las certificaciones. Así también ajustes a la ficha social, estandarización del potencial laboral, mejoramiento de los registros de los legajos y la necesidad de trabajar con un profesional en psicometría. Este viernes se realizará otra reunión para avanzar en los procesos.